Miércoles 18 Ene, 2023

UPN entre las 10 universidades privadas con mejores indicadores de Sostenibilidad Ambiental

El Reporte de Sostenibilidad Ambiental de Universidades del Perú, elaborado por la Red Ambiental Interuniversitaria (RAI), nos ubicó entre las 10 universidades privadas con mejores indicadores de Sostenibilidad Ambiental del país.

Durante los últimos años, desarrollamos e implementamos distintas medidas para contribuir con la sostenibilidad ambiental institucional, como la instalación de sistemas ecoeficientes para reducir el consumo de agua y energía en todas los locales licenciados, campañas para reducir y reciclar los residuos, incentivos para promover el uso de movilidad sostenible, aseguró Lindsay Valverde, coordinadora de Sostenibilidad de UPN, quien agregó que en el campus Cajamarca se colocaron paneles solares para disminuir el uso de la energía eléctrica, e instalaron un sistema de riego ecoeficiente para las áreas verdes del campus.

A través de las acciones académicas y de investigación hemos desarrollado también publicaciones, patentes y tesis sobre temas ambientales. Agregó que todas las facultades de la universidad promueven el desarrollo de proyectos y actividades relacionados con sostenibilidad ambiental y los objetivos de desarrollo sostenible en todos sus cursos.