Miércoles 20 Mayo, 2020

UPN e Indecopi brindarán capacitaciones y charlas sobre el desarrollo de patentes

Actividades tienen por objetivo impulsar la cultura de investigación y reforzar el conocimiento de profesionales involucrados en el desarrollo de patentes.

La investigación es un componente primordial del quehacer universitario y en UPN estamos comprometidos con el fomento de una cultura investigativa entre los miembros de nuestra comunidad.

Fruto de este empeño, el año 2019 ocupamos el primer lugar en el ranking de solicitudes de patentes de Indecopi con 33 solicitudes. Un año antes habíamos conseguido el segundo lugar, de manera que nuestro objetivo de investigar e innovar se sostiene sólido y renovado.

De igual modo, nuestros diversos proyectos -muchos de ellos ya patentados- nos permiten contar con un importante apoyo para continuar con nuestras tareas en el campo de la investigación. Así, merced a un convenio suscrito con Indecopi hace un año, UPN es una de las universidades elegidas para la instalación de uno de los Centros de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI), que supone tener una oficina de extensión de la referida institución.

Precisamente, en el marco de sus actividades CATI UPN ha organizado un programa de charlas para estudiantes y docentes interesados en la innovación, así como capacitaciones especializadas dirigidas a profesionales involucrados en el proceso de patentamiento. Los expositores son expertos de Indecopi y se otorgarán certificados a quienes asistan a las capacitaciones especializadas.

“Estamos llevando adelante un proceso de colaboración interinstitucional que contribuirá a fortalecer las capacidades de nuestros docentes y estudiantes para continuar en el desarrollo de patentes”, señala Rocío Quiliano, jefa de Investigación y Desarrollo UPN.

A continuación te presentamos la programación de nuestras charlas virtuales:

Para poder participar en las charlas es necesario inscribirse previamente aquí.