Miércoles 05 Abr, 2023

Unión Europea y Ministerio de Asuntos Exteriores de España otorgan beca a nuestra docente

Gracias a una beca entregada por la Unión Europea, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España y la ONG Red Reto, nuestra docente Lucia Méndez Gutiérrez participó en el Programa liderazgo digital de mujeres migrantes en la divulgación, promoción y protección de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC), en la Universidad Carlos III de Madrid.

Lucia Méndez Gutiérrez, docente de la carrera de Administración, destacó que la experiencia tuvo un impacto positivo en su trayectoria profesional. “En general, el programa mejoró la capacidad para comunicarme y utilizar los conocimientos digitales de manera efectiva, optimizando mi desempeño en las aulas”, explicó.

Durante el programa se abordaron temas de igualdad, seguridad social, la protección de la familia, entre otros. “Se trata de un espacio de apoyo y empoderamiento para que las mujeres migrantes fortalezcan su liderazgo digital, mejoren su capacidad de comunicación y aumenten sus conocimientos en derechos económicos, sociales y culturales”, enfatizó.

Debido a su destacada trayectoria profesional y compromiso con la educación, nuestra docente recibió la invitación para participar de las becas “Explorer Powered by Santander X” y "Programa Human UP 3 by Sabadell Fundación”, respectivamente.