Lunes 06 Mar, 2023

Único Centro de Investigación Avanzada en Agroingeniería de Trujillo cuenta con nueva plataforma pública

El CIAA se creó en el 2019 gracias al financiamiento de Prociencia y el Banco Mundial.

Inauguramos la plataforma pública de nuestro Centro de Investigación Avanzada en Agroingeniería (CIAA) en Trujillo como un medio de difusión en tiempo real de nuestros proyectos, iniciativas e investigaciones realizadas por nuestros docentes y estudiantes.

“La creación de esta plataforma web tiene como objetivo que los jóvenes generen nuevos conocimientos y propuestas tecnológicas que contribuyan a la agroingeniería en Trujillo y sean visibilizadas por toda la región en tiempo real. Buscamos ser referentes en investigación científica a nivel local, nacional e internacional”, señaló Alberto Miano Pastor, jefe del CIAA de UPN.

En la plataforma, los usuarios podrán revisar la lista de docentes investigadores, áreas de investigación que trabajamos, proyectos de investigación, convenios e iniciativas de docentes y estudiantes de nuestra institución. El CIAA es el único centro de investigación de la región, un proyecto con equipamiento para la investigación avanzada, dotado con investigadores y mentores de alto nivel que beneficiará al sector agroindustrial peruano.

Buscamos generar nuevos conocimientos científicos básicos, aplicados y de desarrollo tecnológico que contribuyan al conocimiento a corto y largo plazo en el avance de la ciencia y tecnología en agroingeniería. También, dar solución a problemas empresariales del sector agroalimentario.