Miércoles 18 Ago, 2021

Un terremoto en Lima afectaría las viviendas de más de 900 mil personas

José Ignacio Pacheco Díaz, decano de nuestra Facultad de Arquitectura y Diseño, nos comenta en entrevista para diario Caretas, la importancia de contar con viviendas y edificaciones construidas formalmente, que puedan resistir los movimientos telúricos propios de vivir en una zona con alta acumulación de energía sísmica.

Alrededor de 240 mil viviendas serían afectadas y más de 900 mil limeños padecerían un alto grado de afectación de sus casas en un terremoto de entre 6.5 y 8.5 en Lima, indicó José Ignacio Pacheco Díaz, decano de nuestra Facultad de Arquitectura y Diseño.

“En Lima, en los distritos con cerros se siguen construyendo viviendas sobre suelos inestables o con grandes pendientes, con cimientos débiles o mal estructuradas. El 70 % de viviendas son de autoconstrucción; es decir: no ha intervenido un arquitecto o ingeniero. También son vulnerables centenares de viviendas del Centro Histórico que no han tenido mantenimiento.”

Lee la nota completa en: CARETAS.