Lunes 24 Feb, 2020

"Un Perú, 14 miradas": Estudiante UPN destaca en exposición fotográfica por el Aniversario de Lima

Alexis Huertas tomó parte de esta muestra con otros 13 experimentados fotógrafos.
Gran mérito: Alexis Huertas fue el único universitario que participó en la exposición.

Alexis Huertas Coronado, estudiante de nuestra Facultad de Comunicaciones, mostró su gran pasión por la fotografía en la exposición “Un Perú, 14 miradas”, la cual reunió a 14 fotógrafos paisajistas peruanos por el 485° aniversario de nuestra capital con el fin de mostrar la naturaleza y vida silvestre, producto de sus experiencias vividas alrededor del territorio peruano.

“Es un gran honor ser considerado un embajador para la promoción de los atractivos de Perú, buscando que la población aprecie la belleza que existe en el Perú”, comentó nuestro estudiante, único universitario en la exposición fotográfica, en la cual se pudo apreciar imágenes de la flora, fauna, personajes emblemáticos, gastronomía y arquitectura local.

Asimismo, nuestro estudiante destacó que gracias a la formación que obtuvo en UPN pudo explorar, especializarse y ganar mayor experiencia profesional en la fotografía, lo cual le permitió organizar workshops, viajar, obtener distinciones y premios por su trabajo. Uno de sus próximos planes es inaugurar su primera exposición, en la cual mostrará las maravillas peruanas desde su propia perspectiva.

“Es un orgullo que nuestro estudiante haya sido el único universitario seleccionado por el reconocido fotógrafo Arturo Bullard para mostrar su arte durante esta exposición. En UPN nos preocupamos porque nuestros estudiantes crezcan de manera académica y muestren lo mejor de sus experiencias”, comentó Adolfo Flores Cabezudo, coordinador de Carrera de nuestra Facultad de Comunicaciones en campus Comas.

Cabe señalar que este no es primer reconocimiento que obtiene Alexis Huertas. Anteriormente participó en un concurso de fotografía organizado por la marca Columbia, siendo nominado en las categorías de Costa y Selva, obteniendo el premio por su trabajo de la Costa. Asimismo, fue invitado por Focus Art para realizar un workshop en las ciudades de Huarmey, Paracas y Huancaya.

Finalmente, Alexis recomendó a todo interesado en incursionar en el mundo fotográfico el aprendizaje constante, la práctica y rodearse de colegas que compartan la misma pasión, lo que clave es para desarrollar el talento y abrirse paso en el campo laboral.  “Creo que este tipo de oportunidades son señales de que estamos haciendo las cosas bien y que no debemos dejar de aprender y trabajar para lograr nuevas metas”, concluyó.