Miércoles 02 Sep, 2020

Trujillo: uso de herramientas electrónicas incrementaron ventas en bodegas en 10%

Los canales minoristas se reinventaron e ingresaron a la modalidad de venta digital y delivery. (Foto: cosas.pe)

Frente a la inesperada expansión mundial del Covid-19, empresas y negocios debieron efectuar rápidas adecuaciones a las condiciones generadas por la pandemia para mantenerse activas. En este nuevo escenario, un fenómeno significativo ha sido el incremento de las transacciones electrónicas en los canales minoristas.

Esta y otras novedades, como el crecimiento de 10% en las ventas de las bodegas trujillanas, fueron abordados en el foro ejecutivo “Normal y new normal. Cambios en el consumidor Post COVID-19”, organizado por nuestra Escuela de Postgrado.

El evento tuvo como objetivo dar a conocer la transformación de las empresas y los hábitos de compra del consumidor a raíz de la pandemia. “Entre los cambios más relevantes se destaca la digitalización: las ventas en línea se reactivaron y crecieron un 900% durante el primer semestre del 2019; se impulsó la bancarización permitiendo que 5 de cada 10 peruanos utilicen las plataformas de entidades financieras por internet y, por último, el 60% de los usuarios utiliza smartphone para realizar transacciones”, indicó Fernando Alegría, coordinador académico de nuestra Escuela de Postgrado.

Agregó que las empresas se adaptaron a las nuevas tendencias del mercado y establecieron alianzas estratégicas para innovar y subsistir, ampliando el portafolio de productos de la organización. “Durante el foro contamos con las ponencias de expertos como Patricia Rodríguez, fundadora y directora de Acierto Marketing, y el director de Don Mamino, Rodolfo J. Cremer”, mencionó nuestro coordinador.