Miércoles 27 Jul, 2022

Trujillo: Colegio de Ingenieros destaca trayectoria de 18 docentes

Los docentes e ingenieros fueron reconocidos por su trayectoria académica y apoyo en el asesoramiento de tesis universitarias por el decano departamental de Trujillo del Colegio de Ingenieros del Perú.
.

Dieciocho docentes de nuestra universidad fueron reconocidos por el Colegio de Ingenieros del Perú, por su destacada trayectoria profesional y su contribución a la investigación nacional con, el asesoramiento de tesis universitarias y la publicación de artículos científicos en reconocidas bases de datos y revistas internacionales.

“Este reconocimiento corrobora el alto nivel académico de la UPN, al ser otorgado por el Colegio de Ingenieros, entidad responsable de velar por el correcto ejercicio y desarrollo de la profesión. A esto se suma la preparación didáctica y metodológica que brinda la institución para garantizar calidad educativa”, expresó Luis Vilca, Director Académico de la Facultad de Ingeniería en Trujillo.

Actualmente, los docentes generan importantes aportes a la ciencia realizando estudios y elaborando proyectos que benefician a la comunidad. Destacan el diseño de una técnica que disminuye en 30% el proceso de secado de arándanos, elaborado por los investigadores Alberto Miano y Meliza Rojas; y un sistema de riego inteligente con energía renovable en el control del agua y crecimiento del maíz, propuesto por el ingeniero Rolando Berrú.

Para Cesia Boñon, Enrique Avendaño y Jorge Alfaro, docentes de UPN, el reconocimiento fortalece la Facultad de Ingeniería y ratifica su compromiso con la educación. “Desde la institución, trabajamos íntegramente para formar profesionales de excelencia, recibiendo capacitaciones y cursos que potencian nuestra enseñanza y capacidades como catedráticos universitarios”, explicó Avendaño.

Somos la universidad privada en la Región Norte con el mayor número de acreditaciones vigentes recibidas por ICACIT, que incluyen programas como Ingeniería de Sistemas Computacionales e Ingeniería Civil. Además, es la única entidad con certificación ABET para la carrera de Ingeniería Industrial. “Nuestros docentes están altamente preparados en cada una de sus especialidades, transmitiendo experiencias profesionales y desarrollando conocimientos de calidad en los estudiantes”, finalizó Luis Vilca.