Jueves 12 Mar, 2020

"Teleagro": productores agropecuarios podrán resolver dudas gracias a app desarrollada por UPN

Gracias a este aplicativo, productores podrán realizar consultas sobre sus actividades de manera directa y sencilla.
Mediante un sistema inteligente, el dispositivo desarrollado por nuestros estudiantes agiliza la interacción entre sus usuarios.

"Teleagro” ayudará a los productores agropecuarios liberteños a establecer contacto directo con profesionales de la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) para hacer consultas relacionadas a sus actividades agrícolas.

"Se trata de una plataforma virtual desarrollada por nuestros estudiantes de la Facultad de Ingeniería, una versión más completa de “Aló Agricultura”, un servicio de telefonía directa que ofrecía la GRALL", explicó Luis Gutiérrez, docente de la Facultad de Ingeniería de UPN.

Agregó que desde la gerencia regional se brindaron las facilidades y el apoyo a los estudiantes en el desarrollo de este proyecto que servirá para apoyar al sector agroindustrial de la región y a la sociedad.

“Este aplicativo contiene un sistema inteligente y está capacitado para aprender nuevas respuestas por sí solo, a fin de dinamizar y agilizar nuestra interacción con los agricultores”, señaló nuestro docente.

Manifestó que nuestros estudiantes de Ingeniería de Sistemas Computacionales desarrollaron el proyecto como parte del curso de Tesis, generando el interés de la gerencia regional. “En muchos casos estos trabajos sirven para la elaboración de papers y en el caso del aplicativo será para uso de quienes se dedican a la agricultura”, resaltó.

Otro trabajo que presentaron nuestros estudiantes y se encuentra en etapa de desarrollo fue MercoAgro, un aplicativo que muestra el avance de la siembra, cosecha, producción y precios en chacra sin necesidad de desplazarse a la oficina o agencia agraria, así como Rueda de Negocio, que propicia la comercialización de productos locales a nivel regional, nacional e internacional.

El licenciado Segundo Vergara, representante de la Oficina de Información Agraria, aprobó y promocionó los proyectos expuestos. La oficina quedó satisfecha con los resultados y se continuará con la cooperación entre universidad y gerencia regional para desarrollar planes con las demás carreras de nuestra Facultad de Ingeniería.