Miércoles 05 Jun, 2024

Somos la primera universidad en el país con dos estrellas por nuestra medición y verificación de Huella de Carbono

Nos enorgullece anunciar que, por segundo año consecutivo, hemos realizado exitosamente la medición y verificación de nuestra Huella de Carbono a través de la plataforma del Ministerio del Ambiente, lo cual nos ha permitido ser la primera universidad en recibir dos estrellas por los años 2022 y 2023.

Este logro refleja nuestro compromiso de que nuestros campus sean sostenibles. La gestión de nuestros gases de efecto invernadero (GEI) nos ofrece una visión clara de nuestras buenas prácticas, tales como mantener el 100% de urinarios secos, cerca del 99% de luminarias y griferías ecoeficientes, y continuar con el uso de energía renovable y riego tecnificado en nuestro campus Cajamarca.

“Nos esforzamos en aplicar buenas prácticas de sostenibilidad para nuestra comunidad universitaria, mejorando nuestro entorno y contribuyendo a la gestión ambiental. De esta manera, reforzamos nuestra gobernanza, fortalecemos la formación académica en sostenibilidad, promovemos investigación sostenible y gestionamos nuestros recursos de forma eficiente”, afirmó el Dr. Martín Santana, rector de UPN.

Además, la verificación de nuestra Huella de Carbono cumple con los estándares de la ISO 14064 y ha sido validada por una entidad externa, garantizando la confiabilidad de los datos y la metodología en el 95% de los 10 indicadores medidos.

Mercedes Cáceres, gerente de Responsabilidad Social de UPN sostuvo que “trabajamos con la gestión de impactos externos como la responsabilidad con el medio ambiente, pero también necesitamos una mirada de coherencia institucional. No le puedes pedir a un estudiante que haga algo si tú no lo haces”.

En UPN, continuamos apostando por la sostenibilidad y la formación de profesionales capaces de liderar el cambio hacia un mundo más verde y responsable.