Jueves 30 Nov, 2023

Sensibilizamos a nuestra comunidad universitaria sobre el proceso de reacreditación institucional internacional con IAC CINDA

Desde la Dirección de Aseguramiento de la Calidad Institucional se desarrolló la primera etapa de talleres de sensibilización en el marco de su búsqueda por la reacreditación institucional internacional con IAC-CINDA, que tiene como propósito dar a conocer las etapas del proceso de reacreditación y los altos estándares de calidad que nuestra institución certificará.

La relevancia de los talleres radica en la necesidad de difundir los logros alcanzados por la institución de las diferentes áreas, informar el modelo de acreditación IAC CINDA y la preparación rigurosa para la evaluación externa con fines de reacreditación para el 2024. Los espacios pedagógicos fueron dirigidos a estudiantes, docentes y personal administrativo con el propósito de involucrarlos en el proceso de autoevaluación, promoviendo la conciencia sobre los estándares de calidad y fortaleciendo el compromiso institucional con la excelencia educativa.

Durante octubre y noviembre, concluimos un total de 18 talleres en nuestras diversas sedes de Lima, Trujillo y Cajamarca. En estas sesiones, se contó con la participación de 628 alumnos, 295 docentes y 286 administrativos. El alcance masivo subraya la importancia de la participación y compromiso de la comunidad educativa en el proceso de reacreditación.

Además, se desarrollarán talleres virtuales con nuestros estudiantes de posgrado, egresados y empleadores, evidenciando el compromiso de la universidad con la retroalimentación externa y su determinación en el camino hacia la reacreditación internacional con IAC-CINDA en 2024.