Martes 01 Sep, 2020

Seis carreras de UPN en proceso de acreditación por ICACIT y ABET

Reconocimiento de estas entidades garantizan nuestros estándares de calidad académica.
Nuestro compromiso con la calidad y la mejora continua se ve reflejado en la acreditación de nuestras carreras.

En el marco de nuestra política de mejora continua, la acreditación de nuestras carreras es un objetivo que además de representar la validación de nuestra propuesta educativa, garantiza que nuestros estudiantes desarrollan los conocimientos y competencias que demanda el mercado laboral.

¿Qué es la acreditación?

Es el reconocimiento formal de la calidad de los programas de estudios, en mérito a haber demostrado el logro de los estándares de calidad establecidos por un organismo acreditador. Consta de 3 etapas: Autoevaluación, Evaluación Externa y Acreditación.

Actualmente se encuentra en proceso de evaluación externa por ICACIT nuestra carrera de Ingeniería Civil en campus San Isidro-Trujillo, cuya visita será del 19 al 21 de setiembre. También en este mismo campus, ABET llevará adelante la evaluación externa de nuestra carrera de Ingeniería Industrial del 01 al 04 de noviembre de este año.

Asimismo, en campus Los Olivos-Lima, ICACIT tiene a cargo la evaluación externa de nuestras carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Ambiental e Ingeniería de Sistemas Computacionales, cuya visita será del 26 al 29 de setiembre.

¿Quiénes son las entidades acreditadoras?

El Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología en ingeniería (ICACIT) es la primera agencia acreditadora latinoamericana admitida como miembro de Washington Accord, un acuerdo entre las más prestigiosas agencias de acreditación de ingeniería en el mundo que está especializada en programas de computación, ingeniería y tecnología en ingeniería.

La Accreditation Board for Engineering and Technology (ABET) es una organización no gubernamental sin fines de lucro con certificación ISO 9001: 2015, que acredita programas en ciencias naturales y aplicadas, informática, ingeniería y tecnología de ingeniería.

¿Qué ganan nuestros estudiantes y egresados de una carrera acreditada?

• La seguridad de que su carrera profesional cuenta con estándares de calidad académica internacional.
  • El incrementar sus posibilidades de intercambio internacional (mayor acceso a convenios con universidades de todo el mundo).
  • La garantía de una mejora permanente de la calidad educativa en su carrera profesional.
  • Mayores facilidades para el reconocimiento profesional en el ámbito internacional, en 14 de 20 países firmantes del Acuerdo de Washington, al cual pertenecen ICACIT y ABET.
  • La seguridad de egresar como un profesional competitivo y listo para alcanzar el éxito.

Estas acreditaciones se suman a otras otorgadas por SINEACE e ICACIT. Además, estamos acreditados institucionalmente por IAC-CINDA y tenemos altas calificaciones en calidad académica por el sistema de clasificación internacional QS STARS.