Miércoles 12 Mayo, 2021

Renovamos nuestra alianza con FESTO para beneficiar a nuestros futuros ingenieros

Nuestros estudiantes tendrán una experiencia única, simulando la actividad presencial a través de herramientas interactivas y multimedia gracias a las aplicaciones CIROS, FLUIDSIM y LVSIM-EMS.

La nueva normalidad ha generado la necesidad de establecer estrategias innovadoras que nos permitan continuar brindando educación de calidad. Por esta razón, la Universidad Privada del Norte (UPN) y FESTO, proveedor mundial de soluciones de automatización mediante tecnología neumática, electrónica y de redes, han renovado su convenio en beneficio de nuestros estudiantes.

Esta alianza permitirá a nuestros futuros ingenieros contar con una gran experiencia durante su aprendizaje remoto, simulando la actividad presencial a través de herramientas interactivas y multimedia, gracias a las aplicaciones CIROS, FLUIDSIM y LVSIM-EMS, que promueve su aprendizaje práctico, a través del diseño y ensamble de circuitos y robots, control neumático y electroneumático, mantenimiento, entre otras prácticas.

Así mismo, nuestros docentes de la Facultad de Ingeniería a nivel nacional han recibido capacitaciones y fortalecido sus conocimientos en estos softwares especializados para continuar desarrollando en nuestros estudiantes las nuevas capacidades que exige el mercado profesional post pandemia.

Representantes de FESTO y UPN expresaron sus compromisos finalizando la ceremonia.

“Actualmente más del 30% de nuestros estudiantes son de la Facultad de Ingeniería y por ello es importante contar con un socio estratégico, como FESTO, que esté a la vanguardia de la tecnología que se usa realmente en el mercado para llevarla también a nuestros laboratorios”, indicó nuestro vicerrector, Nicanor Gonzáles, durante la ceremonia de celebración de convenio.

Por parte de FESTO, Theodoros Ktistakis, director regional y representante de la casa matriz (Alemania), celebró la alianza indicando que existe un nuevo camino para donde va la educación, con más necesidades de trabajar con simulación, laboratorios remotos, además de contar con experiencias reales para que los estudiantes puedan desarrollar nuevas habilidades.

Finalmente, la ceremonia culminó con las palabras de los representantes de ambas instituciones y el compromiso de nuestro decano de la Facultad de Ingeniería, Gustavo Kato, por impulsar esta colaboración a través de ideas innovadoras para que esta relación de convenio se vuelva un ejemplo en el mundo académico.