Jueves 04 Jul, 2024

Reciclamos más de 1,000 kilos de residuos inorgánicos en Trujillo y Cajamarca

En conmemoración del Día Mundial del Reciclaje, realizamos el Reciclatón 2024 en nuestras sedes de Trujillo y Cajamarca, promoviendo la cultura de la reutilización y la sostenibilidad entre la comunidad universitaria. Esta iniciativa, donde participaron las siete carreras de la facultad de Ingeniería, logró un resultado positivo en la recolección de materiales por parte de nuestros estudiantes.

En Trujillo, nuestros estudiantes y docentes de la carrera de Ingeniería Ambiental se unieron para recolectar aproximadamente 679 kg de materiales reciclables, incluyendo botellas PET y papel. Esta actividad realizada por segundo año consecutivo no solo fomentó la conciencia ambiental, sino que también destacó la colaboración y el compromiso de nuestra comunidad con el cuidado del medio ambiente.

En Cajamarca, la carrera de Ingeniería de Sistemas Computacionales organizó una jornada de reciclaje de residuos inorgánicos en la que participaron todas las carreras de la facultad. La actividad, realizada en la plazuela Horacio Zeballos, en conjunto con la Municipalidad Provincial de Cajamarca contó con la participación de más de 300 estudiantes y docentes voluntarios, logrando recolectar un total de 479 kg de residuos inorgánicos como papel, cartón, plástico duro, plástico PET y chatarra.

Este esfuerzo, reconocido por la Subgerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos de Cajamarca, tuvo resultados exitosos que demostraron la efectividad del trabajo en conjunto de nuestra comunidad. Continuaremos promoviendo actividades que contribuyan a la conservación del medio ambiente y la formación de profesionales comprometidos con la sostenibilidad.