Jueves 25 Abr, 2024

Recibimos la primera estrella del MINAM por la medición de nuestra huella de carbono 2023

Nos complace anunciar que, por segundo año consecutivo, hemos sido galardonados con la prestigiosa primera estrella otorgada por el Ministerio del Ambiente (MINAM) por nuestra destacada labor en la medición de la huella de carbono correspondiente al año 2023.

“Este reconocimiento refleja nuestro firme compromiso con la sostenibilidad ambiental y la gestión responsable de nuestras operaciones. En esta ocasión, ampliamos nuestros esfuerzos al medir las emisiones de gases de efecto invernadero en nuestros campus a nivel nacional, ubicados estratégicamente en Lima, Trujillo y Cajamarca”, sostuvo Mercedes Cáceres, gerente de Responsabilidad Social de UPN.

No solo hemos continuado con la medición de nuestras emisiones, sino que también hemos fortalecido nuestros indicadores, pasando de 7 a 10, lo que incluye una evaluación exhaustiva del transporte aéreo y terrestre. Este logro no sería posible sin el compromiso de nuestra comunidad educativa.

Con más de 120,000 estudiantes, nos enorgullece inculcar en ellos la responsabilidad de cuidar nuestro medio ambiente. Les proporcionamos campus sostenibles que incorporan tecnologías ecoeficientes, como urinarios secos, grifería ecoeficiente y luminaria LED, así como infraestructuras para promover la movilidad sostenible y estaciones de reciclaje. Además, hemos establecido espacios de conexión que fomentan el desarrollo de proyectos socioambientales, promoviendo así una cultura de sostenibilidad en todas nuestras actividades.

La medición de nuestra huella de carbono por segundo año consecutivo no solo nos permite evaluar nuestro desempeño ambiental, sino que también nos brinda la oportunidad de identificar áreas de mejora continua. Estamos comprometidos a seguir proporcionando a nuestros estudiantes entornos que fomenten el desarrollo sostenible, en consonancia con nuestra misión institucional.

En resumen, este reconocimiento reafirma nuestro compromiso con la sostenibilidad y nos impulsa a seguir avanzando hacia un futuro más verde y sostenible. Agradecemos a todos los miembros de nuestra comunidad educativa por su dedicación y compromiso con esta causa compartida.