Viernes 22 Mar, 2024

Recibimos el galardón "Gota de Oro" por nuestro compromiso con el cuidado del agua

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), nos otorgó el reconocimiento “Gota de Oro” por nuestra participación en su Programa Educativo: Colegio con Agua Segura, durante el 2023, una labor que busca generar conciencia sobre el cuidado del agua.

Nos convertimos en aliados estratégicos del programa por brindar charlas en centros educativos para promover la valoración de los servicios de agua potable y saneamiento a nivel nacional, generando conciencia sobre el acceso al agua, su buen uso y reúso ambientalmente responsable.

"En un mundo donde la conciencia ambiental se vuelve cada vez más crucial, nuestra Facultad de Ingeniería ha sido reconocida por su destacada labor en educar a las próximas generaciones sobre la importancia del uso responsable del agua potable. Lo que buscamos es que, desde las aulas, nuestros estudiantes difundan el impacto positivo que podemos generar con el cuidado del medio ambiente", afirmó Giovanna Martínez, coordinadora de la carrera de Ingeniería Ambiental.

El programa educativo Colegio con Agua Segura utilizó varios materiales claves como guías para cuidar espacios de almacenamiento de agua, guía metodológica para impulsar el proyecto, acciones de aprendizaje a través del juego y recursos audiovisuales.

Nuestra institución también brindó asistencia técnica a directores, docentes y padres de familia sobre la importancia de consumir agua segura, lo que permitió, por ejemplo, implementar proyectos en beneficio de la comunidad en Lima Norte.

La ceremonia de entrega del galardón “Gota de Oro” se realizó en el auditorio de nuestra sede de Breña, en el marco del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores.