Martes 19 Sep, 2023

Realizamos un convenio interinstitucional junto a PRONABEC

Con el objetivo de fortalecer el acceso, la permanencia y la culminación de la educación superior para estudiantes de bajos recursos y alto rendimiento académico en el país. Hemos formalizado un importante convenio de colaboración junto al Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC).

“Las becas universitarias son un medio para transformar y cambiar profundamente la vida de los estudiantes. Felicito a Marjori Villalobos Tello y Judith Manrique Capcha por obtener la beca PRONABEC. Estamos seguros de que en UPN se van a sentir como en casa, porque van a tener todo un equipo tanto académico como de soporte administrativo para cualquier duda que tengan, vamos a estar ahí para orientarlas” afirmó el Dr. Gustavo Kato, nuestro Vicerrector Académico.

En la ceremonia también estuvieron presentes nuestras distintas autoridades como Mercedes Cáceres, gerente de responsabilidad social, Lousiana Pacheco, jefe de Facturación y Crédito Educativo, Emma Velarde, directora ejecutiva del PRONABEC, Erickson Gutierrez, director de la Oficina de Coordinación Nacional y Cooperación Internacional, Ronald Coronado, director de la Oficina de Gestión de Becas y Rolando Bardález, director de la Oficina de Gestión de Créditos.

“En PRONABEC brindamos a las beneficiarias cursos que les permitirán insertarse a la vida académica y prevengan la deserción. Durante los cinco años de carrera también tienen la línea de atención al beneficiario que las orienta en integración, consolidación y empleabilidad” comentó Bruno Yika, director de la oficina del bienestar del beneficiario de PRONABEC.

Este convenio es el reflejo de compromiso con la educación de calidad y la igualdad de oportunidades en el Perú, y se espera que tenga un impacto positivo en la vida de muchos estudiantes que sueñan con acceder a la educación superior y alcanzar sus metas académicas y profesionales.