Jueves 26 Oct, 2023

Realizamos reciclaje de aparatos electrónicos en Trujillo y Cajamarca

Como parte de nuestros proyectos de responsabilidad social, estudiantes y docentes de nuestras carreras de la Facultad de Ingeniería, implementaron una iniciativa de reciclaje residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en alianza con la empresa Claro Perú, a través de su programa “Yo reciclo, yo soy Claro” en Trujillo y en Cajamarca con la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

El proyecto tiene como objetivo dar un destino final adecuado a celulares, cargadores, laptops y otros dispositivos electrónicos en desuso. Un contenedor para el reciclaje de estos productos permanecerá en nuestro campus San Isidro de Trujillo, que se convierte en pionera en la región en este tipo de iniciativas ambientales. En Cajamarca, la actividad se desarrolló en la plazuela Horacio Zeballos.

Nuestro vicerrector académico, Gustavo Kato, destacó que este proyecto permitirá que muchas personas tomen conciencia de la importancia del reciclaje. “Estamos seguros que toda nuestra comunidad de la Universidad Privada del Norte comprenderá que el reciclaje RAEE no solo genera soluciones a problemas ambientales sino también oportunidades a través del correcto manejo de este tipo de residuos. Todos debemos contribuir con nuestro pequeño aporte a la sostenibilidad”, indicó.

En Trujillo se recicló 300 kg de aparatos electrónicos y en Cajamarca 1,577.96 kilogramos, superando el resultado del año 2019. Con estas cifras, la Facultad de Ingeniería demuestra su compromiso en desarrollar acciones que aporten de manera positiva a nuestro entorno, en su salud, bienestar y sostenibilidad ambiental. Además, es un paso significativo hacia un campus más sostenible y una sociedad más consciente de la importancia de la gestión y disposición adecuada de estos residuos.