Jueves 27 Jun, 2024

Realizamos más de 100 patentes alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Nuestro Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI) ha logrado desarrollar 113 patentes que contribuyen a la solución de problemas industriales, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Entre los cuales 4 se encuentran en el objetivo de Educación de Calidad; 8 en Trabajo Decente y Crecimiento Económico; y 12 en Producción y Consumo Responsables, con el propósito de fortalecer la colaboración entre academia e industria, promoviendo el desarrollo de soluciones innovadoras que abordan desafíos reales.

Uno de los logros más significativos, es que el 80% de nuestras publicaciones contribuyen a los ODS, cada una evaluada bajo indicadores clave de rendimiento de utilidad y novedad. “Estas patentes no solo demuestran la capacidad innovadora de los estudiantes, sino que también posicionan a la UPN como un centro líder en innovación industrial dentro de la comunidad académica”, comentó Rocío Quiliano, nuestra gerente de Investigación.

Además, hemos realizado 1305 presentaciones de investigación en conferencias internacionales. De esta manera, nuestros estudiantes han demostrado su capacidad para contribuir significativamente a la academia global y les ha facilitado la colaboración con investigadores internacionales, enriqueciendo su perspectiva sobre iniciativas de innovación en diversos contextos culturales.

Una vez más, lideramos la integración de la investigación aplicada con la sostenibilidad, preparando a nuestros estudiantes para enfrentar y resolver desafíos industriales reales mientras contribuyen al desarrollo sostenible global, ayudando a mejorar la calidad de vida de las comunidades locales.