Viernes 19 Abr, 2024

Realizamos Conferencia Magistral sobre la conservación de la agrobiodiversidad andina

Nuestra Facultad de Negocios sede Cajamarca, en colaboración con el Colegio de Economistas de Cajamarca, desarrolló una Conferencia Magistral enfocada en la conservación de la agrobiodiversidad andina desde una perspectiva económica.

El evento, realizado en nuestra sede Cajamarca, contó con la presencia de la Dra. Isabel Guerrero, reconocida académica de la Oregon State University y profesora de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), quien compartió su investigación sobre la importancia de conservar la agrobiodiversidad andina, destacando su relevancia económica y social en la región Cajamarca.

La conferencia contó con la presencia de 158 estudiantes, reflejando el sólido interés de la comunidad estudiantil en temas de investigación y emprendimiento que abordan las necesidades específicas de la región. De este total, 150 estudiantes pertenecían a la Facultad de Negocios, mientras que 8 representaban a la Facultad de Ingeniería.

Entre las autoridades presentes se encontraban académicos y funcionarios públicos, como Javier Díaz Angulo, Coordinador de la carrera de Contabilidad y Finanzas; David Boñón Díaz, Coordinador de la carrera de Administración; Saraí Saman Chingay, Coordinadora de la carrera de Administración y Negocios Internacionales; José Luis Medina Bueno, Decano del Colegio de Economistas de Cajamarca; y Jhon Antoni Sánchez Rojas, Sub Gerente de Gestión del Medio Ambiente en el Gobierno Regional de Cajamarca.

Este tipo de eventos demuestra el compromiso de la UPN por promover el diálogo académico y la reflexión sobre temas fundamentales para el desarrollo sostenible de la región.