NOTICIAS UPN

Lunes 03 Ago, 2020

Reactivación económica y ciencia en época de COVID-19

Nuestro investigador docente Jimy Oblitas sostiene que el sector empresarial, el gobierno y las instituciones vinculadas al desarrollo científico y tecnológico deben generar una relación activa orientada a reactivar la economía.
El progreso en telemedicina es un ejemplo de lo que se puede lograr con el aporte científico y tecnológico. (Foto: aarp.org)

Los efectos de la pandemia de COVID-19 afectaron las estructuras sociales y económicas en el mundo y en nuestro país, que tiene un alto índice de informalidad laboral. En este contexto el sector empresarial tiene un reto para caminar hacia la "nueva normalidad", pero ¿cómo la ciencia y la tecnología están actuando? Observamos en el mundo de la ciencia, la innovación y en el sector empresarial que se están desplegando esfuerzos para apoyar la emergencia a una alta velocidad. Vemos en tiempo real cómo la tecnología y el conocimiento buscan alternativas, reinventan los procesos y productos para adaptarse a nuevos desafíos, destacando la importancia para enfrentar cualquier escenario de salida de la crisis y reactivación económica.

La importancia de la investigación y el desarrollo se hizo evidente con el buen desempeño económico de los países emergentes del siglo XXI. En una compañía bien administrada, la exploración y el crecimiento empresarial tienen como objetivo la creación de mejores productos e innovadores. Se produce un continuo cambio y avance tecnológico a coyunturas especiales como la pandemia actual.

Accede al artículo completo haciendo clic aquí.

Sigue explorando.
Tenemos una carrera para ti
BUSCAR CARRERAS