Martes 29 Mar, 2022

Ranking de SUNEDU: UPN se encuentra entre las 15 mejores universidades top del país

Para definir la ubicación de las 95 instituciones de educación superior licenciadas, la SUNEDU consideró la metodología del Ranking Académico de Universidades del Mundo (ARWU) o también conocido como Shanghái.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) presentó un ranking de excelencia académica y científica, donde el desempeño de nuestra Universidad Privada del Norte fue reconocido con el puesto 15, entre 95 instituciones públicas y privadas del país, validando nuestro crecimiento sostenido y consolidándonos.

La información fue publicada en el III Informe Bienal sobre la realidad universitaria del Perú, elaborado por la SUNEDU para conocer detalles de la educación superior. “Una vez más, evidenciamos que nuestro compromiso con la investigación y el trabajo en equipo que realizan docentes y estudiantes es recompensado. Nos motiva a seguir promoviendo el desarrollo de propuestas innovadoras que contribuyan a nuestra sociedad”, sostuvo Rocío Quiliano, gerente de Gestión de Investigación Científica.

“Nuestra institución también ocupó el puesto número 21 en el ranking histórico que comprende el periodo de 1980 hasta 2020. Para el cálculo, se consideró el registro de InCites (Web de Ciencia) y se basó en cuatro pilares: producción científica, impacto científico, excelencia internacional y número de patentes vigentes”, señaló Rocío Quiliano, quien consideró el reconocimiento como un hito importante en los 25 años de UPN brindando educación de alta calidad.

La UPN destaca por obtener logros en el ámbito de la investigación a nivel nacional e internacional. En 2021, una delegación de estudiantes obtuvo un premio especial y 12 medallas en el único evento mundial de inventoras realizado en Corea.

Al iniciar el 2022, Indecopi dio a conocer el ranking de patentes 2021, donde UPN alcanzó el primer lugar con 48 solicitudes, superando el resultado del año anterior, con 26 inventos, ocupando el segundo lugar.

La Universidad Privada del Norte tuvo un crecimiento sostenido en el campo de la investigación a nivel nacional, pasando del puesto 32 en 2018, al 29 en 2019 y, en 2021, nos posicionamos en el Top 15 del ranking SUNEDU. “Felicito a la comunidad académica y a los docentes por el trabajo realizado el año pasado, este resultado es un motivo más para seguir mejorando y fortaleciéndonos”, aseguró Rocío Quiliano.