Jueves 16 Abr, 2020

Radio UPN transmite contenidos del MINEDU para estudiantes de 3°, 4° y 5° de secundaria

Por iniciativa de la Facultad de Comunicaciones de nuestra universidad, Radio UPN difunde los contenidos del programa "Aprendo en Casa".
Radio UPN transmite las clases del plan "Aprendo en Casa" a las 10:30 a.m. y 2:30 p.m, Va una repetición a las 10:30 p.m.

En la coyuntura actual de emergencia sanitaria debido a la pandemia de COVID-19, el Ministerio de Educación (MINEDU) debió implementar de manera expeditiva “Aprendo en Casa”, una estrategia de educación a distancia que ha permitido a 6 millones de escolares retomar sus estudios.

En este escenario, sumándose al apoyo que requieren nuestros escolares, UPN tuvo la iniciativa de ofrecer al MINEDU un espacio de Radio UPN para la difusión de los contenidos del plan “Aprendo en Casa”, propuesta que fue aceptada y formalizada.

De esta manera, siguiendo los lineamientos del MINEDU, desde el lunes 13 de abril a las 10:30 de la mañana y a las 2:30 de la tarde los escolares de 3°, 4° y 5° de secundaria pueden escuchar a través de nuestra emisora los podcasts que tienen una duración de entre 25 y 30 minutos. Las clases se repiten a las 10:30 de la noche.

Martín Benavides, titular del Ministerio de Educación, ha señalado que esta estrategia pone énfasis en un uso efectivo del tiempo. “Los estudiantes necesitan un clima emocional tranquilo y un contexto de aprendizaje adecuado, y no estamos pensando en llenarles todas las horas”, dio a conocer.

Por su parte, nuestro docente Jorge Olaechea, productor de Radio UPN, refiere que esta continuará transmitiendo su programación habitual, aparte de difundir los contenidos de “Aprendo en Casa”, que van de lunes a viernes. Próximamente conoceremos las novedades que trae Radio UPN con contenidos diseñados especialmente para esta etapa que debemos enfrentar unidos.

Escucha la programación de Radio UPN desde la web.

Si prefieres, también puedes hacerlo a través de Google Play.