Viernes 19 Jun, 2020

PROYECTO UPN DESTACA EN EL GLOBAL GRAD SHOW

El proyecto Steam Nurse de nuestros estudiantes de Diseño Industrial ha sido elegido entre casi 400 proyectos de 125 instituciones alrededor del mundo para una entrevista especial en CNN International para ser difundido de manera extraordinaria a nivel internacional por el Global Grad Show de Emiratos Arabes Unidos.
Equipo de Diseño Industrial en entrevista especial de CNN.

Nuestros estudiantes traspasan las fronteras en medio de la pandemia gracias a sus logros y se catapultan como únicos representantes del Perú reconocidos en el Global Grad Show.

El proyecto Steam Nurse desarrollado por nuestros estudiantes de Diseño Industrial, bajo la guía de nuestra docente Ruth Manzanares, ha sido uno de los más aclamados del mundialmente famoso concurso Global Grad Show y seleccionado para una entrevista especial realizada por CNN.

Durante la entrevista nuestros estudiantes explicaron su proyecto, el cual consiste en el diseño de un casillero electrónico que tiene como objetivo desinfectar las vestimentas del personal médico que se encuentra en primera línea expuesto de gran manera al Covid-19, ello con el fin de reducir la tasa de mortalidad de nuestros galenos y los del mundo entero.

"Una gran iniciativa con mucho potencial expansivo", así distinguió Brendan Mc Getrick, el director de Global Grad Show, la propuesta de nuestro equipo UPN.

Como se sabe el Global Grad Show, es el evento de diseño más reconocido a nivel internacional por convocar propuestas innovadoras de diseñadores de distintas partes del mundo con el propósito de generar un impacto social positivo. En esta ocasión de manera extraordinaria con el objetivo de canalizar el inmenso potencial de las instituciones académicas para encontrar soluciones a la pandemia.

Mira el video completo aquí: CNN.

Conoce más del proyecto en Global Grad Show.