Martes 07 Dic, 2021

Proyecto “Nutriendo con amor” de UPN recibe reconocimiento del Inabif

Voluntariado de nuestros estudiantes de Nutrición y Dietética posibilita el balance nutricional y crecimiento saludable de los niños del Inabif.
UPN fue una de las instituciones reconocidas por sus aportes para mejorar la nutrición de los residentes del Inabif.

Compartiendo sus conocimientos con espíritu solidario, estudiantes del último año de Nutrición y Dietética llevan a cabo el proyecto “Nutriendo con amor”, que tiene como objetivo brindar asesoría nutricional al personal de cocina y a los residentes del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif).

Nuestro docente Jhon Campomanes señala que la posibilidad de colaborar con esta entidad surgió en la búsqueda de campos especializados para que nuestros estudiantes puedan realizar sus prácticas preprofesionales. “Una colega nutricionista del Inabif nos indicó que nuestros jóvenes podían integrarse como voluntarios, de manera que tomamos la oportunidad y firmamos un convenio con esta institución”, refiere.

A la fecha cerca de 70 estudiantes han tomado parte de este proyecto, que se inició en febrero con un primer grupo de voluntarios al que han seguido otros dos.

reconocimiento

Nuestro docente Jhon Campomanes recibe el reconocimiento del director ejecutivo del Inabif, Sergio Tejada.

Las actividades de voluntariado son muy valoradas y contribuyen significativamente en la formación de nuestros futuros profesionales. “Involucrarse en actividades de responsabilidad social es tan importante como brindarles los conocimientos básicos a nuestros estudiantes. Gracias a ellas podemos lograr, como en este caso, que los niños y adolescentes del Inabif puedan tener un crecimiento y desarrollo saludable, cubriendo asimismo el déficit de personal que tiene esta institución”, expresa el profesor Campomanes.

Recientemente el equipo de voluntariado del Inabif reconoció a empresas privadas, entidades públicas y asociaciones que implementaron talleres virtuales y actividades artísticas, culturales, educativas y de soporte emocional que beneficiaron a residentes y usuarios de la entidad en Lima y provincias.

UPN fue reconocida por compartir conocimientos y capacitar de manera virtual a trabajadores y residentes del Inabif con la finalidad de reforzar el componente alimentario-nutricional de los CAR a nivel nacional promoviendo una vida saludable.