Jueves 22 Feb, 2024

Proyecto Espacios A+: 5526 personas beneficiadas en Lima, Trujillo y Cajamarca

Espacios A+ es una iniciativa de responsabilidad social que diseña y ejecuta propuestas para la recuperación de espacios en estado de abandono o que carecen de un entorno adecuado para realizar actividades. Durante el año pasado, 363 estudiantes de nuestras diferentes facultades como Arquitectura y Diseño, Ingeniería, Comunicaciones y Ciencias de la Salud, realizaron el proyecto, logrando beneficiar a 5526 personas en diversas zonas de Lima, Trujillo y Cajamarca.

Proyectos en Instituciones Educativas

Cinco mil doscientos veintitrés niños tendrán mejores espacios de estudio en sus aulas, patios y jardines gracias al trabajo de nuestro equipo de voluntarios. En Chorrillos, restauramos y pintamos la Institución Educativa Inicial Capullitos de Jesús y la Pronoei Módulo Nueve para que los menores puedan tener un espacio adecuado de aprendizaje y juego.

En Breña, San Juan de Lurigancho y Puente Piedra, plantamos árboles, pintamos los salones de clase y mejoramos las áreas comunes en las Instituciones Educativas Mariano Melgar, Divino Niño de Jesús N°113, Niño Joel I, Joel II y Los Discípulos de Jesús N°8194 logrando que los niños puedan tener una mejor infraestructura para estudiar.

Además, en la Institución Educativa Ricardo Palma de Trujillo y la IE San Ramón de Cajamarca, nuestro equipo restauró las paredes de los centros educativos y realizaron un huerto con variedad de plantas para incentivar a los niños sobre el cuidado de ellas.

Proyectos en comunidades

En Cajamarca, el proyecto Espacios A+ logró beneficiar a un total de 303 personas en distintas comunidades, reparando algunas viviendas vulnerables y brindando mejores condiciones habitacionales (pintado de paredes, colocación de techos, ambientación y adecuación de espacios para evitar el frío y atraer el calor), e igualmente, se elaboró la propuesta de protección del patrimonio funerario de la ciudad de Cajamarca.

“Desde la UPN buscamos siempre para nuestra comunidad universitaria, brindar espacios que promuevan e incentiven el desarrollo de iniciativas y ejecución de proyectos que beneficien a la comunidad. Espacios A+ continúa su labor con el compromiso de mejorar entornos educativos y comunitarios, impactando positivamente  a miles de personas en diferentes regiones del país”, afirmó Martín Sánchez, coordinador de Responsabilidad Social.