Lunes 12 Feb, 2024

Cinco universidades en el mundo galardonadas por el Programa Internacional MetaRed S

UPN y Universidad del Pacifico fueron las únicas en Perú.

Entre 5 universidades en el mundo y solo 2 en Perú, hemos sido seleccionados para realizar el Intercambio Internacional de Metared S en el Instituto Universitario de Ciencias de la Salud - Fundación H. A. Barceló, consolidando nuestro compromiso con la excelencia académica y proyección internacional, superando la calificación entre 35 universidades de Brasil, Chile, España, Colombia, México, Portugal y Argentina. En Perú, compartimos el reconocimiento con la Universidad del Pacífico.

“Esta oportunidad de intercambio, fortalecerá los lazos académicos y nos permitirá compartir las buenas prácticas desarrolladas en el ámbito de los proyectos sociales en el campo de la salud. El programa refleja el compromiso continuo de UPN con la innovación, la responsabilidad social y la excelencia académica”, expresó Mercedes Cáceres, gerenta de responsabilidad social de la UPN.

El reconocimiento se ha otorgado gracias a nuestra participación en MetaRed S, fomento de la internacionalización en nuestros estudiantes y nuestro modelo operativo de responsabilidad social, personificado en nuestro Preventorio de Salud, que funciona en Puente Piedra y ya tiene más de 5,000 beneficiados, el cual destaca por brindar servicios gratuitos a la población, en la búsqueda de complementar la cobertura de atención de salud en el primer nivel.

Este logro se ve respaldado por un estímulo económico de 2500 euros otorgado por MetaRed S y será destinado a cubrir los costos de traslado internacional, movilidad y viáticos de nuestro equipo. Recordemos que nuestro modelo educativo está avalado por Laureate Education, cumpliendo con estándares internacionales; por el cual lanzamos la carrera de Medicina Humana en Lima y Trujillo, el año pasado. De esta forma el preventorio de salud; un proyecto social y formativo se convierte en un proyecto referente y de buena práctica a no solo a nivel nacional, sino también internacional.

Nuestra delegación estará compuesta por miembros destacados del equipo de la gerencia de Responsabilidad Social, quienes podrán conocer de cerca el funcionamiento del Instituto especializado en Ciencias de la Salud, para intercambiar propuestas y conocimientos.

Felicitamos a todos quienes hicieron posible este reconocimiento. Continuaremos fomentando una educación de calidad con estándares internacionales.