Viernes 03 Nov, 2023

Premio Nobel de la Paz realizó conversatorio sobre el cambio climático y desarrollo sostenible

Nuestro campus Cajamarca tuvo el honor de recibir al Doctor Rajendra Shende, Premio Nobel de la Paz 2007, exdirector del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y Miembro del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC), quien realizó un conversatorio sobre el cambio climático y desarrollo sostenible para jóvenes universitarios y docentes de la región.

El objetivo principal de la actividad fue difundir las acciones que debemos desarrollar para mitigar los efectos del cambio climático y promover el desarrollo sostenible, sensibilizando a nuestra comunidad académica.

El Dr. Shende compartió propuestas para fomentar un rol ecológico propositivo, desde el ámbito académico. Del mismo modo, se reunió con docentes para reflexionar acerca de las oportunidades para implementar estrategias educativas innovadoras que fomenten el pensamiento crítico y la formación ciudadana responsable con respecto al planeta.

Además, el Dr. Shende informó sobre el Smart Campus Cloud Network, plataforma creada por él, que alberga 450 universidades del mundo para la investigación científica y acciones en favor del planeta. El evento fue realizado junto a Newmont ALAC y la Municipalidad Provincial de Cajamarca.