Lunes 25 Abr, 2022

¡A pocos meses! Nuestra selección deportiva de Taekwondo UPN representará a Perú en los Juegos Bolivarianos 2022

.

Los estudiantes universitarios Hassani Andrade, Raymiguel Barreto y Eliana Vásquez junto a su entrenador Jorge Silva viajaron a Brasil el pasado 13 de abril para representar a Perú en la competencia Rio Open G2, la pre clasificatoria para los Juegos Bolivarianos Valledupar-Colombia 2022 que se realizarán el próximo 24 de junio.

La competencia internacional se llevó a cabo el 14 y 15 de abril, de la cual nuestro estudiante Hassani Andrade, ganó la medalla de Bronce después de conseguir dos victorias ante Brasil y perder el tercero ante Colombia, logrando sumar puntos al ranking mundial y olímpico. Por su parte, los estudiantes Eliana Vásquez y Raymiguel Barreto ganaron su primer combate ante Brasil lo cual enorgullece a nuestra universidad por tener estudiantes con mucha disciplina y perseverancia que representan a nuestro país a través del deporte.

.

“Los chicos son unos campeones siempre dan el 100%, entrenan 6 horas diarias de lunes a viernes para obtener los mejores resultados” Afirma el entrenador Jorge Silva. Además, añade que la experiencia fue muy emocionante y que las próximas competencias internacionales les servirán como preparación para los Juegos Bolivarianos y próximamente el Sudamericano en septiembre.

UPN seguirá apoyando al rendimiento deportivo de su selección de Taekwondo para que ellos se puedan seguir optimizando su rendimiento en las próximas competencias preparatorias, rumbo a los Juegos Bolivarianos Valledupar-Colombia 2022.

Sobre los juegos Bolivarianos

Es el certamen multideportivo de la Odebo que inaugura el ciclo olímpico para los países que la conforman, el cual se realiza cada cuatro años con la participación de Ecuador, Bolivia, Panamá, Perú, Venezuela, Colombia y Chile, como miembros plenos, además de países del área del Caribe o Centroamérica que usualmente son invitados. Los Juegos Bolivarianos rescatan el ideal de integración del Libertador Simón Bolívar, a través del deporte como estrategia de desarrollo y de legado deportivo de los países y ciudades que tienen la oportunidad de organizarlos.