Jueves 25 Nov, 2021

Pacuy, un fertilizante orgánico de alto valor desarrollado por estudiantes de Diseño Industrial

Lucía Pejerrey y Jessica Porras obtuvieron este producto a partir de la mezcla de estiércol de cuy y panca de choclo. Su propuesta fue premiada en la Exposición Internacional de Inventos KIWIE 2021.
.

Asesoradas por nuestra docente Ruth Manzanares, Lucía y Jessica idearon un proceso de transformación que permite la interacción del fiemo de cuy con la fibra de la panca de choclo con un alto valor nutricional para las plantas. Este compuesto que contiene fósforo, nitrógeno y potasio es posteriormente encapsulado y se disuelve con facilidad en agua una vez que está en tierra. Asimismo, pensando en el uso doméstico y en los huertos urbanos, nuestras estudiantes neutralizaron el hedor y los elementos contaminantes en este innovador abono.

Lee la noticia completa en: RPP