Martes 09 Abr, 2024

Otorgamos 35 becas Laureate Transforma en Lima, Trujillo y Cajamarca

Fuente: Pronabec

En un evento protocolar, otorgamos la Beca Laureate Transforma a 35 jóvenes egresados de educación secundaria de Lima, Trujillo y Cajamarca. Esta iniciativa, que se suma a las acciones por nuestro 30 aniversario, representa el compromiso sólido con la educación superior accesible y de calidad que les permitirá tener una formación universitaria gratuita.

La Beca Laureate Transforma es un programa en el que nos comprometemos a financiar los estudios de pregrado de los beneficiarios, brindándoles la oportunidad de formarse académicamente y alcanzar sus metas profesionales.

Durante la convocatoria que se llevó a cabo del 1 al 9 de febrero, gracias a las alianzas estratégicas que apoyaron en la difusión, como las Municipalidades de Los Olivos, Puente Piedra, San Juan de Lurigancho, Chorrillos, Chota, y con el respaldo de Pronabec, se recibieron un total de 171 solicitudes. Después de un exhaustivo proceso de examen y entrevistas personales, lograron calificar 35 postulantes para alcanzar la Beca Laureate Transforma.

Para acceder a esta beca, los postulantes sustentaron su alto rendimiento académico en la etapa escolar, perteneciendo al tercio superior en los últimos dos años de la secundaria. Además, debían demostrar bajos o insuficientes recursos económicos para acceder a una carrera técnica o de educación superior.

En el evento estuvieron presentes nuestro rector, el Dr. Martín Santana, nuestro director de Investigación, Innovación y Responsabilidad Social, Dr. Christian Mesía, autoridades de Pronabec y alcaldes municipales.

Conoce la lista de jóvenes que alcanzaron una beca en el siguiente Link.

¡Felicitamos a todos los beneficiarios de la Beca Laureate Transforma y les deseamos mucho éxito en esta nueva etapa de sus vidas!