Miércoles 14 Feb, 2024

Nuestro programa “Agentes de Cambio” obtiene el Premio Metropolitano de Voluntariado 2023

Nuestro programa de voluntariado “Agentes del Cambio” ha obtenido el Premio Metropolitano de Voluntariado - PREMEVOL 2023 en la categoría de Voluntariado Universitario, otorgado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, que por quinto año consecutivo lanzó la convocatoria con 6 categorías.

Este reconocimiento responde al innovador enfoque en formar estudiantes como ciudadanos proactivos y líderes en desarrollo sostenible. El voluntariado es una herramienta transformadora que permite que más agentes de cambio dejen una huella en la vida de otras personas a partir de un enfoque humanitario.

"Agentes de Cambio" cuenta con más de 500 voluntarias y voluntarios activos de nuestras facultades de Ingeniería, Ciencias de la Salud, Negocios, Arquitectura y Diseño, Ciencias de la Comunicación, Derecho y Ciencias Políticas, los cuales han logrado ejecutar más de 20 actividades de voluntariado significativas, como limpieza de playas y arborización en colaboración con entidades aliadas, como la Municipalidad de Lima "Lima Verde", la Municipalidad de Los Olivos "Gran Cruzada Verde", Techo y PROA "Uniendo voluntades por FEN", Bicentenario "Reto del Bicentenario" y Perú Sostenible "Semana de Sostenibilidad y Pecha Kucha".

“Nuestro Programa de Voluntariado Agentes del cambio se sostiene en un enfoque integral en la gestión de proyectos sociales, que combina formación teórica y aplicación práctica, empoderando a los estudiantes para liderar y gestionar efectivamente proyectos sociales, convirtiéndolos en agentes de cambio proactivos e impactando positivamente en las comunidades”, comentó Lady Morales, coordinadora de Responsabilidad Social de UPN.