Viernes 02 Jul, 2021

Niños de 11 aldeas infantiles mejoran su alimentación y salud con la participación de estudiantes de UPN

El apoyo se brinda a Aldeas Infantiles SOS localizadas en San Juan de Lurigancho y Carabayllo.
Nuestros estudiantes realizan un monitoreo de problemas de anemia, desnutrición, sobrepeso y otros.

Gracias al programa de responsabilidad social impulsado junto a Aldeas Infantiles SOS, 8 estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Privada del Norte (UPN) brindan soporte especializado en alimentación, realizan un diagnóstico de problemas sanitarios e impulsan sesiones educativas para mejorar la situación de los niños en once aldeas infantiles de San Juan de Lurigancho y Carabayllo, en Lima.

Nicole Paz Silva, estudiante del noveno ciclo y parte de este programa, informó que, “si bien es cierto, los principales problemas relacionados a la nutrición de estas once comunidades son la obesidad, sobrepeso, anemia, desnutrición y talla baja, también observamos la desinformación que tienen los padres de familia ante estos temas”.

.

Los padres de familia también reciben información y orientación respecto a la salud de los niños.

El programa inició en marzo y culmina en el mes de julio de 2021. “Se realiza el seguimiento mediante el monitoreo de peso y talla de los niños; se conversa con cada grupo beneficiario para conocer sobre sus hábitos alimentarios y necesidades de nutrición, identificando niños o familias con riesgo y así brindar asesoría”, sostuvo Patricia Chávez, coordinadora de la carrera de Nutrición y Dietética.

“Como estudiantes, a lo largo de la carrera esperamos llegar hasta este momento para poder aportar y poner en práctica todos los conocimientos adquiridos. No todos los padres tienen acceso a internet o muchas veces falla la red, pero es parte del trabajo; me hubiera encantado que mis prácticas comunitarias sean 100% presenciales. Trabajamos muy duro para brindar una buena información”, acotó Nicole.

Patricia Chávez añadió que desde UPN están gustosos de aportar a la sociedad y hacerlo junto a organizaciones aliadas, dejando las puertas abiertas para formar alianzas.