Martes 10 Mar, 2020

Municipalidad de Puente Piedra y UPN otorgan 20 becas de estudio

Los beneficiarios son jóvenes de alto rendimiento académico y escasos recursos que próximamente iniciarán sus estudios en nuestra universidad.
Veinte son los jóvenes beneficiados de Puente Piedra que iniciarán sus estudios en nuestra universidad.

Un total de 20 estudiantes de colegios públicos y privados fueron beneficiados con becas de estudio para iniciar su vida universitaria, gracias a un convenio entre la Municipalidad de Puente Piedra y nuestra universidad. La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el auditorio de nuestro campus Los Olivos y contó con la presencia de Jaime Zárate, director de Operaciones Académicas de UPN, quien felicitó a los ingresantes y les dio la bienvenida a esta nueva etapa estudiantil.

Las becas fueron auspiciadas por la Municipalidad de Puente Piedra, que a través de un fondo municipal busca beneficiar a personas de escasos recursos y con alto rendimiento provenientes de escuelas públicas y privadas.

Más de 360 escolares de colegios públicos y privados rindieron el examen de preselección el pasado 2 de marzo. De ellos, 80 pasaron la prueba y a la instancia final llegaron 20, quienes fueron los beneficiados para empezar sus estudios en UPN.

"Nuestra visión en UPN es transformar vidas y es una gran alegría saber que cambiaremos el futuro de 20 jóvenes que inician esta nueva etapa educativa", señaló Jaime Zárate. Agregó que la educación de calidad que reciben los estudiantes ayuda a mejorar la sociedad en que se desempeñarán los futuros profesionales.

Por su parte, el alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza Venegas, señaló que "no hay mejor gasto público que invertir en la educación de nuestros jóvenes, en formar mejores ciudadanos que después llegarán a ser grandes profesionales y que contribuirán a que nuestro distrito se mantenga más limpio, más seguro y ordenado".

Los nuevos estudiantes agradecieron la oportunidad de ser parte de UPN y señalaron que buscarán destacar en las diferentes carreras que cursarán. Asimismo, los padres de familia manifestaron su orgullo por el inicio de la educación de sus hijos en una universidad que cuenta con altos estándares de calidad académica.