Martes 07 Ene, 2020

Municipalidad de Los Olivos reconoce a UPN por su compromiso con el cuidado ambiental

Actualmente, un 80% de nuestros voluntarios se encuentran trabajando en el municipio de este distrito, lo cual es una demostración de sus cualidades profesionales.
Nuestra universidad y estudiantes voluntarios de Ingeniería Ambiental fueron reconcidos por su compromiso con el cuidado ambiental.

Son diversos los aportes que han surgido desde nuestros equipos de investigación en favor de la solución de la problemática de diferentes sectores. Uno de ellos es el ambiental, con proyectos que van desde la creación de parques temáticos con materiales reciclados hasta el diseño de vehículos que funcionan con energía limpia.

En consideración de este apoyo, en diciembre último la Municipalidad de Los Olivos extendió a UPN un reconocimiento por buenas prácticas ambientales y cuidado del ambiente en el marco del Programa de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental 2019 – 2022.

El reconocimiento comprende igualmente a la carrera de Ingeniería Ambiental, ya que como practicantes preprofesionales nuestros estudiantes vienen desempeñando un valioso papel en actividades de sensibilización ecológica en colegios, mejoramiento de espacios verdes y tratamiento de residuos sólidos orgánicos con el fin de convertirlos en abono para plantas, trabajo que se realiza en conjunto con los mercados públicos.

De esta manera nuestra universidad cumple con sus objetivos de empleabilidad y responsabilidad social. En el primer caso, se reconoce el emprendimiento de los practicantes que empiezan como voluntarios y luego son insertados en la planilla. Al respecto, 80% de nuestros voluntarios se encuentran trabajando en la Municipalidad de Los Olivos, lo que da prueba de sus cualidades profesionales.

Por otra parte, nuestros estudiantes de Ingeniería Ambiental demuestran en la práctica su compromiso con el medio ambiente, manteniéndose en contacto con los residentes y sensibilizándolos en torno a este tema, dándoles un valor agregado que podrá mejorar sus vidas de manera sostenible.