Jueves 30 Jul, 2020

Ministro de Cultura explicó las acciones que mitigaron los efectos de la pandemia en su sector

Alejandro Neyra, titular del portafolio en mención, dio a conocer las medidas tomadas por el Ejecutivo para impulsar la industria cultural y beneficiar a artistas durante la emergencia sanitaria.
Ministro Neyra señaló que se destinaron S/. 50 millones para impulsar la industria cultural del país. (Foto: andina.pe)

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, ofreció a nuestra comunidad universitaria una charla sobre la política cultural y exterior en la que realizó un recuento de las medidas tomadas por el Gobierno para mitigar el impacto de la pandemia en la industria de las artes y el patrimonio inmaterial del país, uno de los que ha sufrido mayores restricciones durante la emergencia sanitaria.

El ministro Neyra informó que el Gobierno destinó 50 millones de soles por decreto de urgencia para impulsar las industrias culturales y beneficiar a unos 10 mil artistas. “Este dinero fue dirigido a crear oportunidades y actividades para dinamizar el rubro, a pesar de la crisis actual. El sector requiere la participación de distintos profesionales para potenciar los recursos y servicios desarrollados en torno a ellos”, manifestó el coordinador de nuestra carrera de Derecho, Luis Carlos Polo.

“Con la visita del ministro nuestros estudiantes pudieron conocer la atención que se brinda a los pueblos indígenas y cómo se promueve el posicionamiento de la cultura nacional en el exterior a través de la gastronomía y otras expresiones para destacar al Perú como potencia. Además, se elaboró un nuevo enfoque en la política cultural del país, adecuado a las actuales circunstancias”, indicó.

El doctor Polo resaltó la importancia de introducir a los jóvenes en el mundo de la cultura y las posibilidades ofrecidas por el sector, además de evaluar la carrera diplomática como una oportunidad para impulsar esta industria en el Perú.