Martes 12 Ene, 2021

MINCETUR selecciona a estudiante y egresado UPN para desarrollar habilidades en política comercial

El objetivo del programa del MINCETUR es formar capital humano joven y de primer nivel especializado en el campo de las negociaciones comerciales internacionales.
Nuestros representantes fueron elegidos entre más de 200 estudiantes a nivel nacional.

Una estudiante y un egresado de nuestras carreras de Administración y Negocios Internacionales y Derecho fueron seleccionados para participar en el VIII Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales, el programa de formación más importante del país en materia política comercial que es organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Lucía Chávez Quispe, estudiante de la Facultad de Negocios, y Martín Rojas Ramos, egresado de Derecho, fueron elegidos entre más de 200 postulantes a nivel nacional. El objetivo del programa es formar capital humano joven y de primer nivel que conozca, investigue y difunda la importancia de las negociaciones comerciales internacionales, la gestión jurídica del comercio internacional, la facilitación y políticas de desarrollo del comercio exterior.

Claudia Cornejo, ministra de Comercio Exterior y Turismo.

Claudia Cornejo, ministra de Comercio Exterior y Turismo, dirigiéndose a los estudiantes seleccionados.

“Me siento muy orgullosa de participar en este programa. Considero que complementará mucho lo aprendido en las clases, me permitirá profundizar cada uno de los conceptos y cómo se aplican en el campo laboral”, aseveró Lucía Chávez, quien agregó que espera formar parte de la Dirección General de Negociación Comerciales Internacionales del Mincetur para impulsar tratados comerciales.

Martín Rojas agregó: “este programa me da la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en beneficio de nuestro país y es un gran logro para mi desarrollo profesional y nuestra universidad. UPN se viene consolidando como una de las instituciones más importantes, recibiendo diversos tipos de reconocimiento y certificaciones. Acceder a este tipo de cursos y programas de capacitación demuestra el nivel de preparación con el que contamos”.

La participación de UPN en el programa reafirma la calidad académica que ponemos a disposición de nuestra comunidad y que abre una serie de oportunidades para los estudiantes. Tanto Lucía como Martín agradecieron a nuestra universidad por el apoyo brindado durante el proceso de selección que fue determinante para ingresar al proyecto. “Se nos proporcionó la documentación necesaria para aplicar, además se realizó una simulación de entrevista a todos los estudiantes que postularon”, expresaron.