NOTICIAS UPN

Miércoles 02 Sep, 2020

Más de 50 estudiantes UPN forman parte del primer Voluntariado Virtual de OTASS

Mediante el uso de una plataforma online promoverán la valoración de los servicios de saneamiento y la implementación de la normativa de alcantarillado en la industria y el comercio.
Nuestros voluntarios pertenecen a las facultades de Negocios, Ingeniería, Comunicaciones y Salud. (Foto: www.gob.pe)

El voluntariado es una de las formas más encomiables de participación en proyectos con fines sociales. Y quizá hoy más que nunca, sacrificar el tiempo propio en favor del bien común incrementa la valía de ser voluntario.

Una demostración de ello la dan más de 50 de nuestros estudiantes que forman parte de la primera promoción del Voluntariado Virtual del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), una iniciativa de responsabilidad social que tiene por objetivo promover la valoración de los servicios de saneamiento (alcantarillado) y la implementación de los Valores Máximos Admisibles (VMA) en industrias y comercios del país.

A través de una plataforma digital, nuestros jóvenes han asumido la labor de concientizar informar y difundir buenas prácticas en el uso del alcantarillado entre los usuarios no domésticos, tales como restaurantes, hoteles, fábricas y otros comercios, con el propósito de lograr que dichos establecimientos se conviertan en negocios responsables.

El Voluntariado OTASS es una iniciativa que se inició en diciembre de 2018 con la participación de estudiantes que donan parte de su tiempo para promover los servicios de saneamiento en su localidad mediante campañas y estrategias corporativas del organismo. Esta vez la campaña se llevará adelante a través del proyecto “consultorios virtuales”, que impulsa nuestra universidad en el contexto de la pandemia de Covid-19

“Los jóvenes voluntarios trabajarán de la mano de especialistas de las Entidades Prestadoras de Servicio de Saneamiento (EPS) para concientizar a propietarios de comercios e industrias sobre la importancia de adecuar sus negocios a la normativa VMA, la cual busca que las aguas grises de las actividades comerciales no deterioren las redes de alcantarillado ni las plantas de tratamiento de desagües”, señala Oscar Pastor, director ejecutivo del organismo.

Dada la gran aceptación y resultados obtenidos en ediciones anteriores, este año OTASS ha visto la necesidad de reinventar esta iniciativa y promover su sostenibilidad, sobre todo teniendo en cuenta la emergencia sanitaria causada por el Covid-19, en la que el valor del agua potable y el alcantarillado cobra aún más importancia.

Así, desde los “consultorios virtuales” y a través de llamadas telefónicas o mensajes de WhatsApp, nuestros voluntarios de las facultades de Negocios, Salud, Comunicaciones e Ingeniería comenzaron ya a brindar soluciones a la comunidad desde el 1 de setiembre y continuarán haciéndolo hasta el 5 de diciembre. Nuestro reconocimiento a todos ellos.

 

Sigue explorando.
Tenemos una carrera para ti
BUSCAR CARRERAS