Jueves 21 Feb, 2019

Logramos la reacreditación por seis años más de dos carreras de Ingeniería

Gracias a este sello de calidad, nuestros estudiantes podrán beneficiarse de programas internacionales.

Un logro más por celebrar. Nuestras carreras profesionales de Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas Computacionales fueron nuevamente acreditadas por seis años más de parte de ICACIT, reconfirmando la calidad que tienen ambas en el mercado regional y nacional.

“Este importante reconocimiento respalda a nuestros estudiantes quienes tienen acceso a un programa acreditado asegurando una formación de calidad en el campo laboral”, sostuvo Nicanor Gonzáles, decano de la Facultad de Ingeniería, durante la ceremonia de reacreditación en Trujillo.

Esta reacreditación asegura la internacionalidad de los egresados. “La gran ventaja es que ICACIT forma parte del Acuerdo de Washington, el cual facilitará firmar acuerdos con universidades en el exterior para el intercambio de estudiantes y docentes o la cooperación en el desarrollo de proyectos de investigación”, añadió Elvira Escobedo, jefe de acreditación.

Por su parte, Luis Vilca, director de la Facultad de Ingeniería, añadió que UPN y el comité del programa seguirán trabajando en el proceso de mejora continua para seguir brindando un servicio educativo de calidad.

Asimismo, Vilca resaltó que se iniciará la gestión correspondiente para el reconocimiento de estas acreditaciones por parte de SINEACE, constituyéndose estas carreras en las primeras que contarán con doble acreditación.

Es importante mencionar, que la reacreditación garantiza que los egresados cumplirán las expectativas laborales del mercado.

Los graduados de programas acreditados por ICACIT – egresados desde el 2017 - podrán registrarse en los colegios profesionales para obtener la licencia como ingeniero profesional en 14 de los 20 países participantes del Acuerdo de Washington.