Miércoles 13 Dic, 2023

Libro sobre Reología de alimentos es publicado en editora científica mundial

La más reciente publicación del libro“Food Rheology: A Practical Guide”, titulado en español como "Reología de alimentos: una guía práctica", ha sido escrito por un destacado equipo de expertos, nuestros investigadores Dra. Meliza Lindsay Rojas y el Dr. Alberto Claudio Miano, junto al Dr. Pedro Augusto de la Universidad Paris Saclay, y ha obtenido el reconocimiento al ser indexado en Scopus.

"Food Rheology: A Practical Guide" aborda de manera exhaustiva las propiedades reológicas de los alimentos y su medición. Desde la textura de los alimentos, hasta su calidad. Este libro se presenta como una guía esencial para ingenieros agroindustriales, ingenieros de alimentos y profesionales afines. Destaca por su enfoque práctico, ofreciendo ejemplos y aplicaciones concretas.

La indexación en Scopus significa que el libro ha superado una evaluación rigurosa por parte de expertos internacionales. Desde la propuesta inicial, hasta la revisión editorial. El proceso garantiza la calidad y relevancia del contenido. Los autores, el Dr. Pedro Augusto, la Dra. Meliza Lindsay Rojas y el Dr. Alberto Claudio Miano, demuestran su experiencia en publicación científica relacionada con la ingeniería de alimentos.

La publicación de este libro no solo refleja el conocimiento y la experiencia de los autores, sino que también contribuye significativamente al avance del campo de la ingeniería de alimentos. Este logro fortalece la influencia de los autores y posiciona el libro como un referente en el tema, beneficiando tanto a la comunidad académica como profesional.

Nuestros investigadores tienen la intención de seguir contribuyendo al conocimiento en ingeniería de alimentos, con planes futuros para la redacción de nuevos libros. Además, se anticipa una adaptación de "Food Rheology: A Practical Guide" al idioma español para ampliar su alcance.

El libro está disponible aquí