Martes 27 Feb, 2024

"La Libertad Innova" reconoce nuestro compromiso con la innovación y el desarrollo sostenible en Trujillo

Hemos recibido el reconocimiento del proyecto "La Libertad Innova", liderado por el Comité Regional Empresa, Estado, Academia y Sociedad Civil Organizada (CREEAS), por nuestra sobresaliente contribución a la innovación regional, a través de investigaciones y proyectos de estudiantes y docentes en áreas clave como nanotecnología, inteligencia artificial, biotecnología, tecnología de secado de alimentos y robótica.

El principal objetivo de "La Libertad Innova" es fomentar la investigación universitaria para abordar las brechas y necesidades presentes en la región. La colaboración entre empresa, sociedad civil organizada y Estado demuestra el compromiso colectivo de trabajar en conjunto para lograr un desarrollo integral y sostenible en La Libertad.

Nuestra institución ha participado activamente en eventos como Vinculación Universidad Empresa, Matchmaking y 4WARD, organizados también por CREEAS, donde se han presentado diversas líneas de investigación realizadas por estudiantes y docentes. Estos eventos permiten identificar las necesidades de diferentes sectores industriales y ofrecer soluciones innovadoras.

Sussan Luján, nuestra coordinadora de Gestión de Investigación, resaltó la importancia de estas iniciativas, las cuales facilitan la transferencia de conocimiento hacia empresas y la sociedad civil, contribuyendo así a satisfacer las demandas de la industria.

“Este reconocimiento refleja el firme compromiso de la Universidad Privada del Norte con el desarrollo sostenible de la región La Libertad y su dedicación en generar un impacto positivo en la sociedad a través de la innovación y la investigación”, acotó.