Viernes 18 Ago, 2023

Kiwie 2023: Somos la universidad con mejores proyectos de mujeres inventoras en el país

En una destacada participación para la comunidad académica y científica peruana, demostramos una vez más nuestra excelencia en innovación y creatividad al obtener 21 medallas de oro en la 16° Exhibición Internacional de Inventos de Mujeres de Corea del Sur “KIWIE” 2023, celebrada en Corea.

Este evento internacional es considerado como una vitrina para las invenciones más prometedoras y disruptivas del mundo, presentando proyectos de 18 países de distintos continentes.

Nuestra delegación estuvo compuesta por ocho estudiantes y una egresada de las facultades de Ingeniería, Arquitectura y Diseño, Comunicaciones y el Departamento de Humanidades, quienes con soporte de docentes investigadoras alcanzaron un total de 58 invenciones premiadas. De ellas, 21 fueron galardonadas con medallas de oro, 21 con medallas de plata y 16 con medallas de bronce, demostrando así nuestro compromiso constante con la excelencia académica y la innovación.

Uno de los inventos más destacados fue la 'Lavadora de frutas con sistema de optimización de uso de agua', que recibió una medalla de oro y fue reconocido con un premio especial por parte del Centro Nacional de Información de Patentes de la República de Tayikistán.

“La Universidad Privada del Norte se está consolidando como una institución líder en la generación de patentes que abordan problemas relevantes de la sociedad. Este logro es un testimonio de la creatividad, innovación e investigación, en constante evolución, llevada a cabo por nuestros docentes y estudiantes. Reafirmamos nuestro compromiso de continuar impulsando el desarrollo de innovaciones con estándares internacionales”, afirmó Miryam Inciso, jefe de proyectos de investigación, publicación y fondos concursables.