Martes 19 Nov, 2019

Investigadores de UPN recibieron Premio Excelencia Elsevier

Doctores Tomás Caycho Rodríguez y Ricardo Vejarano Mantilla fueron elegidos luego de una rigurosa evaluación.
"

Investigadores de nuestra universidad recibieron un reconocimiento de la Editorial Elsevier, una de las más importantes y prestigiosas en el ámbito de la literatura científica y académica a nivel internacional.

En la categoría de Ciencias Sociales fue reconocido el Dr. Tomás Caycho Rodríguez, por sus investigaciones en el campo de la Psicología. Mientras que el Dr. Ricardo David Vejarano Mantilla fue reconocido en la categoría de Ingenierías y Tecnología. Ambos son investigadores de nuestra institución.

El galardón, otorgado a ambos investigadores, demuestra el desempeño de calidad en la investigación científica y el compromiso de UPN en la formación de conocimiento y tecnología de sus estudiantes universitarios. Estas enseñanzas contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población, así como a la solución de problemas en diferentes ámbitos de la sociedad.

Los ganadores fueron seleccionados después de una rigurosa evaluación que incluye la publicación de artículos científicos en revistas internacionales, índice H de cada investigador (sistema de medición de calidad profesional basado en la cantidad de citas recibidas por artículo), entre otros indicadores conforme a los criterios establecidos en la base de datos Scopus de Elsevier. Además, consideran las publicaciones con filiación de universidades peruanas.

El Premio Excelencia Elsevier Perú es realizado desde el año 2017 por la editorial Elsevier y actualmente en coordinación con Concytec. El objetivo es reconocer la producción científica de investigadores peruanos en diferentes áreas del conocimiento, iniciativa que también se encuentra alineada a los objetivos del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) para estimular la producción científica fuera de la capital.