Lunes 27 Mayo, 2024

Investigador UPN participó como ponente en encuentro iberoamericano de ciencias

Nuestro docente investigador César Pérez, presentó la ponencia “Electrones y excitones en materiales cuánticos: el papel de la dimensionalidad” en el Encuentro Iberoamericano de Materiales Cuánticos y Estructura Electrónica, un evento organizado por investigadores de la Universidad Federal de Espíritu Santo (UFES), Universidad Federal de Rio de Janeiro (UFRJ) y la Universidad Federal Fluminense (UFF) en Brasil.

La ponencia de nuestro investigador ofreció una visión integral del papel crucial que desempeñan las partículas sub-atómicas, como los electrones y excitones, en el diseño de dispositivos electrónicos, sensores ópticos y dispositivos fotovoltaicos (dispositivos que convierten luz solar en energía eléctrica).

“Este tipo de eventos que busca expandir los avances recientes en las áreas de Física de la materia condensada y Física Atómica y molecular junto a científicos internacionales me ha permitido compartir con la comunidad brasileña algunos avances recientes en ciencia aplicada y fundamental que incluye el desarrollo de nuevas tecnologías y metodologías de simulaciones computacionales”, afirmó nuestro investigador.

Además, su participación le permitió ampliar las redes de colaboración científica a través de la interacción con investigadores de universidades internacionales como la universidad de Coimbra (Portugal), Universidad autónoma de Madrid (España), Instituto Balseiro (Argentina), entre otras instituciones.