Martes 17 Mayo, 2022

Investigación UPN: Docentes participarán de actividades en la Universidad Paris-Saclay

Visitas a instituciones reconocidas sirven como referencia para mejorar la forma en la que actualmente se hace investigación en Perú.

Nuestros docentes e investigadores Dr. Alberto Miano Pastor y la Dra. Meliza Rojas Silva fueron invitados a visitar el Centro Europeo de Biotecnología y Bioeconomía (CEBB) de la Universidad Paris-Saclay en Pomacle, Francia, con el objetivo de realizar proyectos colaborativos y conocer de primera mano su infraestructura tecnológica.

Alberto Miano comenta que el viaje a la institución europea se realizó como parte de las actividades programadas para el potenciar el proyecto denominado “Mecanismos de mejora del proceso de secado de alimentos por pretratamientos con ultrasonidos de alta potencia y promotores de flujo Marangoni”, financiado por ProCiencia.

“Nuestro proyecto propone la aplicación de nuevas técnicas y tecnologías para mejorar la calidad de los productos deshidratados, es decir mejores propiedades físicas, nutricionales. Además, mejorar la calidad de los procesos de secado convencionales por aire caliente mediante la reducción de tiempo, temperatura, energía y costos”, explica nuestro docente.

Agregó que, desde UPN planea continuar con investigaciones de tipo básica y aplicada para generar nuevos conocimientos que ayuden a comprender los principios y mecanismos de cómo un producto y un proceso agroindustrial puede ser mejorado.