Jueves 26 Oct, 2023

Investigación de nuestra decana de la Facultad de Arquitectura y Diseño es reconocida por el MIT

Cristina Dreifuss Serrano, nuestra decana de la Facultad de Arquitectura y Diseño, junto a los investigadores Pablo C. Herrera, José Reátegui y Federico Braida, han presentado un artículo en la conferencia "LWMOOCs 2023: Learning from MOOCs" que se llevará a cabo en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), en Cambridge, gracias a su artículo denominado "Investigación sobre Evaluación y Deshonestidad en MOOCs: Un Análisis de Tendencias y Perspectivas Futuras".

Los MOOC (Massive Open Online Courses) han revolucionado la educación en línea al ofrecer acceso a cursos de alta calidad a una audiencia global. Sin embargo, a medida que la popularidad de estos cursos ha crecido, también han surgido desafíos relacionados con la evaluación y la deshonestidad académica. Una investigación reciente realizada por un equipo de académicos internacionales ha arrojado luz sobre estos desafíos y las tendencias emergentes en el campo de la pedagogía en MOOCs.

La propuesta analizó investigaciones en el período comprendido entre 2011 y 2022 para identificar tendencias en la evaluación y la deshonestidad en los MOOC.

Los hallazgos del estudio no solo proporcionan una visión general de las tendencias actuales en la evaluación y la deshonestidad en MOOCs, sino que también destacan áreas en las que se necesita un mayor desarrollo en la disciplina. A medida que la educación en línea se vuelve más relevante en el contexto del Modelo Educativo y la necesidad de proporcionar educación de calidad a una audiencia más amplia, los MOOC representan tanto un reto como una oportunidad. La reflexión y la investigación en este campo son esenciales para cumplir con el compromiso de hacer llegar una educación innovadora y accesible a un público global.

El equipo de investigación, compuesto por Cristina Dreifuss-Serrano, Pablo C. Herrera, José Reátegui y Federico Braida, ha trabajado en estrecha colaboración para contribuir a la comprensión y mejora de los MOOCs, lo que resultará en un impacto significativo en la enseñanza en línea y la educación a nivel mundial. Su presentación en la conferencia LWMOOCs 2023 promete ser una contribución valiosa para la comunidad académica y la industria interesada en la evolución de la educación a través de los MOOC.