Martes 11 Jul, 2023

Ingenieria Civil: Presentes en evento organizado por el Colegio de Ingenieros del Perú

En la reciente 1ra Conferencia de Educadores de Ingeniería Civil - CODEIC de Lima 2023, nuestro director de la Facultad de Ingeniería - Campus Breña, Kevin Rubén Manturano, destacó el papel fundamental que nuestra universidad desempeña en las capacidades formativas de investigación, sostenibilidad e innovación.

Organizado por el Colegio de Ingenieros del Perú, el evento reunió a educadores de 16 facultades y escuelas de ingeniería civil de universidades nacionales y privadas de Lima. Durante la conferencia, los participantes compartieron su visión y expectativas de la profesión hacia el año 2050, así como el aporte que la ingeniería civil realiza al crecimiento sostenible del Perú.

Nuestro director resaltó que la carrera de ingeniería civil ofrece modernos laboratorios, conferencias, seminarios y talleres, además de prácticas de campo, visitas técnicas y viajes de estudio, que son de utilidad para que los egresados de UPN estén capacitados para satisfacer las necesidades del mercado laboral y el país. Además, es miembro del Capítulo del American Concrete Institute.

Es importante promover la innovación a través de la investigación para mejorar las prácticas de construcción. Como prueba de ello, recordó que en el año 2020 Indecopi nos otorgó la patente de modelo de utilidad para el proyecto “Equipo de recuperación y curado del concreto en elementos verticales”.

Durante el año 2022, nuestra carrera de Ingeniería Civil publicó más de 55 artículos en revistas especializadas indexadas en Scopus-WoS, sobre temas como el comportamiento estructural e innovación sismorresistente, optimización y reciclado de materiales, aprovechamiento de recursos hídricos, implementación de energías limpias y sostenibilidad, entre otros.