Martes 03 Mayo, 2022

Indecopi reconoce a jóvenes investigadores UPN en el día mundial de la Propiedad Intelectual

Siendo la única universidad reconocida en la categoría de proyectos de investigación

José paredes, Lucía pejerrey, Jessica porras y David Yabar junto a su docente Ruth Manzanares fueron premiados por Indecopi por su proyecto nacido en pandemia Steam Nurse, un casillero que permite desinfectar los utensilios de trabajo del personal de salud y las prendas que usan durante su jornada laboral. Además, el invento cuenta también con un compartimiento superior qué sirve como mochila donde pueden colocar sus elementos personales y mantenerlos alejados es utensilios de trabajo.

“La Universidad Privada del Norte siempre nos está apoyando para poder patentar los proyectos, con la redacción de los documentos y el tema monetario para lograr el prototipo. Este proyecto no se hubiera podido lograr sin el apoyo que nos han brindado” Asegura Lucia Pejerrey, egresada de la carrera de diseño industrial.

Steam Nurse fue reconocido por ser uno de los 5 proyectos más sobresalientes en la categoría de patentes como “Jóvenes Peruanos que se lucen”. Esta premiación valida una vez más nuestros altos estándares de calidad y la enseñanza académica que brindamos a los estudiantes de la universidad.

Para la docente Ruth Manzanares, el evento de Indecopi es muy importante porque no solo es una premiación a los inventores peruanos, sino es el reconocimiento del aporte de los jóvenes inventores peruanos a la innovación, dejando como evidencia y como el inicio de esta cultura de registrar la tecnología que podemos desarrollar desde las universidades.