Martes 21 Jun, 2022

Implementamos 12 Terminales Bloomberg en nuestros laboratorios a nivel nacional

Los laboratorios con tecnología Bloomberg permitirán a los estudiantes sumergirse de manera temprana en los negocios, permitiéndoles consultar y analizar información de los mercados bursátiles en tiempo real.

La Facultad de Negocios de la Universidad Privada del Norte, liderada por su Decano, el Dr. Augusto Cáceres Rosell, implementó 12 Terminales Bloomberg a nivel nacional en los laboratorios de computo ubicados en los campus de Comas, Los Olivos, Breña, Chorrillos, San Juan de Lurigancho, Cajamarca y Trujillo.

“El mercado actual cambia rápidamente y la cantidad de información que se genera diariamente requiere de herramientas que se ajusten a su buen manejo. Los terminales permitirán que docentes en conjunto con los estudiantes, realicen análisis financieros y estudios de casos sobre empresas nacionales e internacionales”, explicó.

Augusto Cáceres menciona que docentes como estudiantes podrán acceder a entrevistas con grandes personajes de la economía, información histórica y financiera, realizar análisis financieros, brindar pronósticos de variables macroeconómicas, información de monedas y resultados corporativos.

“Para los estudiantes de la Universidad Privada del Norte, esta herramienta constituye una fuente de consulta de datos especializados que permite realizar talleres, validar una hipótesis de tesis o para quien planee realizar inversiones en la Bolsa de Valores”, sostuvo el máximo representante de la Facultad.