No hay gastos de transporte a tu oficina, pero sí podrías estar despilfarrando en otras cosas, que a la larga afectarían tu bolsillo.
Cuando se inició el involuntario auge del teletrabajo, por la pandemia del coronavirus, probablemente se pensó que ahorraría en transporte, servicios de comida o algún gasto innecesario que normalmente afecta su bolsillo. Sin embargo, para nuestro especialista, lo que ahora ha aumentado durante la cuarentena, son los ‘gastos hormiga’, llamados también ‘antojos’, que son adquiridos por impulso y no están planificados.
“Lo primero que se debe analizar es: ¿en qué estoy gastando mi dinero?, ¿me va a servir lo que compro?, etc. Estos gastos son imperceptibles en el presupuesto, pero significan una cantidad de dinero que incluso puede llegar a endeudarnos con las tarjetas de crédito”, señala.
TIPOS
Ante esta situación, Ocampo menciona tres tipos de gastos hormiga por parte de las personas y que deben ser identificados: el tradicional, el gasto hormiga ‘fuga’ y el bancario.
¿Quieres saber en qué consisten? Accede a la infografía completa en: DIARIO CORREO.